• GARANTÍAS / ENVÍOS
    RECOMENDACIONES

  • HUMIDIFICADORES – GARANTÍAS

    Pura Esencia es un emprendimiento cuyo producto principal son los aceites esenciales, sin embargo comercializa humidificadores para poder dar a conocer su producto y establecer un vínculo con sus clientes a largo plazo. Pura Esencia garantiza el recambio de sus humidificadores bajo las siguientes condiciones:

    • Fallas de fabricación: cada equipo es revisado antes de ser entregado a cada cliente, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a Pura Esencia dentro de las primeras 48 horas después de la compra.

    Serán fallas de fabricación:

    • Falta de partes (filtros, cables, etc)
    • Elementos en mal estado (cables, filtros)
    • Falla estética (luces no prenden, control remoto no funciona, etc)
    • Falla de encendido: El equipo no enciende. Hacer primera prueba SOLO CON AGUA, si el equipo no responde, secar embalar y comunicarse a la brevedad. Pero atención con lo anterior, nuestro proveedor NO CAMBIARA el equipo si esta con esencia.

    NO SON PARTE DE LA GARANTIA

    • Fallas de equipos posteriores a 30 días después de la compra.
    • Fallas por corto circuito (Equipos que se han mojado por descuido del usuario)
    • Equipos con filtro tapado por exceso de aceite en el uso.
    • Equipos con daño estético (quebrados etc)
    • Bloqueo de chip de atomización por uso de otros marcas de aceites (chinos / indús).

    RECEPCION Y DEVOLUCION DE EQUIPOS PARA GARANTIA

    Pura Esencia no dispone de tienda física, pero circula constantemente por la mayoría de los malls de Santiago. La vendedora del stand recibirá y revisará el equipo en cuestión y se lo entregará al encargado de compras el que verificará la factibilidad de cambio. En el caso de cambio valido se coordinará con el cliente la mejor opción de entrega. Para el caso de compras con envío se coordinará internamente por medio de nuestras vías de contacto (mail: contacto@puraesencia.cl, o nuestro WhatsApp)

    CAMBIOS DE MERCADERIA

    Pura Esencia otorga un plazo de 30 días a contar de la compra para el cambio de sus productos. El producto debe estar SIN USO, en su embalaje original y con todos sus accesorios. Solo se realiza cambio por otro modelo de igual o mayor valor cancelando la diferencia.

     
  •  HUMIDIFICADORES – CONSEJOS DE USO, PRECAUCIONES

    • MODELOS CON FILTRO EXTERNO (algodón absorbente)

    CONDICIONES ÓPTIMAS DE FUNCIONAMIENTO

    • Al usarlo por primera vez asegurarse que el depósito tiene suficiente agua como para humedecer el filtro. Este proceso demora algunos minutos, luego de esto el vapor empieza a salir.
    • Probar el humidificador SOLO CON AGUA la primera vez para comprobar funcionamiento y en caso de falla hacer valer garantía.
    • Utilice un cargador de buena calidad, verifique el consumo eléctrico de su humidificador y asegúrese que su cargador cumple con este voltaje.

    PRECAUCIONES

    • El humidificador debe estar fuera del alcance de los niños
    • Para modelos pequeños (tipo flor de bamboo, esferas de bamboo, etc) donde la base de apoyo es pequeña, existe una probabilidad de que el usuario por accidente lo de vuelta con el contenido de agua en el depósito. Si esto sucede y si el equipo se encuentra enchufado puede producirse un corto circuito en el equipo y este quede inutilizado. Esto es 100% responsabilidad del cliente ya que es un problema de uso
    • Use agua desmineralizada, agua filtrada o hervida fría para alargar la vida útil del aparato
    • NO USE ningún objeto punzante para tocar el chip de atomización, esto lo podría dañar e inutilizar inmediatamente.
    • Si el equipo no se utilizara por un tiempo guárdelo en un lugar seguro, desconéctelo de la corriente y seque todo el contenido.

     

    • MODELOS CON FILTRO EXTERNO (IONIZADO ULTRASONIDO)

     

    CONDICIONES ÓPTIMAS DE FUNCIONAMIENTO

     

    • Probar el humidificador SOLO CON AGUA la primera vez para comprobar funcionamiento y en caso de falla hacer valer garantía
    • Use siempre el cable y transformador incluido en la caja de su humidificador
    • Respete siempre la recomendación sobre el máximo de agua permitida en el deposito

     

    PRECAUCIONES

    • El humidificador debe estar fuera del alcance de los niños
    • Se sugiere no usar por más de 12 horas diarias para evitar sobre calentamiento.
    • NO USE ningún objeto punzante para tocar la placa de atomización, esto lo podría dañar e inutilizar inmediatamente
  • Política de Entregas y Envíos de Productos

    Los envíos son realizados a través de SHIPIT. Todos los productos podrán ser enviados a cualquier lugar de Chile y derivados por SHIPIT a través de Starken, Chilexpress o mensajería motorizada. El cliente selecciona la opción que le parece más conveniente. Shipit entregará un número de seguimiento que puede ser monitoreado en www.shipit.cl . Pura Esencia solo puede hacer seguimiento al envío y en el caso de atraso hacer las consultas para revisar el estado del pedido pero esto no acelera el tiempo de envío del courier.

    TOMAR EN CONSIDERACIÓN QUE POR LA CONTINGENCIA ACTUAL LOS PLAZOS DE ENTREGA SE HAN VISTO SERIAMENTE AFECTADOS.

    El pago del envío dependerá de la plataforma de compra. Compras directas por Instagram, Whatsapp, etc. se comunica internamente con el cliente y se acuerda la forma de envío (por pagar, pagado, retiro en sucursal, etc) si el cliente indica despacho a domicilio o retiro en sucursal se despacha por SHIPIT. Compras a través de www.puraesencia.cl se incluye despacho en la venta y se despacha automáticamente por SHIPIT.

    El costo del envío va por cuenta del comprador de acuerdo a las tarifas vigentes indicadas por el transportista.

    El plazo de entrega para la Región Metropolitana es de entre 24 y 48 horas (días hábiles) Para el resto de regiones, el plazo varía entre 48 y 72 horas, dependiendo del tipo de envío y será sujeto a confirmación de la empresa transportista. Estos tiempos son estimados y corresponden a despacho normal que en la actualidad se encuentra afectado por la contingencia del Coronavirus.

    Importante: Las empresas de transporte indicadas anteriormente harán dos intentos de entrega en la dirección de envío señalada por el cliente. El primer intento se realizará en la fecha concordada y el segundo al día hábil siguiente. Si en el segundo intento no se encontrara habitantes el envío será devuelto a nuestra empresa por lo que si el cliente desea que su pedido sea reenviado deberá volver a cancelar el costo de envío, en caso de Envíos Gratis, el cliente deberá cancelar el segundo reenvió.

    Para que el despacho se realice de forma correcta es importante que tengamos los siguientes datos: Nombre completo, dirección completa, teléfonos y correo electrónico para poder enviarle la confirmación. Estos datos deberá registrarlos en la tienda online al momento de la compra.

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