POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  1. Garantía

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores, el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:

  1. Devolución del dinero
  2. Cambio
  3. Reparación del producto

Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 90 días desde que haya recibido el producto.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado, es decir, el producto derechamente no funciona para su uso (ej. no sale vapor del aparato, no enciende, etc)
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, más precisamente:
    1. Falta de partes o accesorios (filtros, cables, etc).
    2. Elementos en mal estado (cables, filtros).
    3. Falla en equipo o accesorios (luces no prenden, control remoto no funciona, etc)
    4. Falla de encendido: El equipo no enciende o se apaga inmediatamente después de encenderlo.

No se considerará falla de fabricación, para efectos de la garantía, aquellos daños provocados imputable al consumidor producto de su mala utilización. Por ejemplo:

  • Equipo sulfatado por uso de agua de la llave y en consecuencia tapado.
  • Producto dañado por cortes eléctricos.
  • Caídas.
  • Accesorios dañados por golpes (transformadores, etc)
  • Daños en entrada de cable en humidificador por exceso de fuerza en la operación.
  • Falla por trizadura de placa atomización.
  • Fallas por cortocircuito (Equipos que se han mojado por descuido del usuario).
  • Equipos con filtro tapado por exceso de aceite en el uso.
  • Equipos con daño estético (quebrados etc).
  • Equipos con plasticos quemados por exceso de aceite.
  • Bloqueo de chip de atomización por uso de otras marcas de aceites.

Procedencia de la garantía

  • Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente y se entrega con un sello que lo indica como tal, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a Pura Esencia dentro de las primeras 48 horas después de recibido el producto.
  • Para lo anterior, el cliente deberá realizar una prueba del equipo para comprobar que el mismo no presenta ninguna falla. Por lo que se deberá realizar una primera prueba del equipo SOLO CON AGUA, si el equipo no responde, secar embalar y comunicarse a la brevedad. Nuestro proveedor no cambiará el equipo si fue probado con esencia.
  • Una vez recibido el producto Pura Esencia realizará un exámen para comprobar la falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto o la reposición por uno nuevo). Pura Esencia informará al cliente dentro del plazo de 3 días respecto del examen para la procedencia de la garantía indicada.
  • En caso de proceder la garantía, Pura Esencia deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
    • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto dentro de 5 días hábiles.
    • Producto no se encuentre en stock: Pura Esencia se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible y que sea del mismo valor del producto que se adquirió.

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:

Las devoluciones se entregarán en el punto de venta en que se encuentre la marca vigente realizándose los cambios en el mismo sitio previo acuerdo con el cliente. No se realizan cambios a domicilio.

En el caso de no haber módulo activo (Por contingencia COVID-19 u otra razón) la devolución debe realizarla el cliente a nuestra dirección comercial (Peñalolén, Santiago) por cualquier vía (a través de encomienda o personalmente).

Contacto:

Para coordinar la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá realizar mediante la dirección de correo electrónico contacto@puraesencia.cl. Recibida la solicitud, se responderá dentro de un plazo de 48 horas.

Documentos a presentar:

 

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

 

  1. Derecho de Retracto

En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Pura Esencia SpA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Pura Esencia SpA tendrá la obligación de devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto (plazo máximo).